Nosotros vamos a utilizar la figura de los 'corresponsales'. Basta con que organicen y presenten un acto de nuestro movimiento para que tengan esa consideración.
Lo son del continente, del país, de la región, de la provincia o cualquier unidad administrativa intermedia, del municipio y hasta del barrio donde operen (esto último si lo consideran oportuno).
Cualquier persona que firme y adhiera al manifiesto es un miembro de este movimiento, pero no todos ellos son corresponsales. Para ser corresponsales tienen que organizar y/o presentar un acto nuestro cada determinado tiempo.
Es organizador quien realiza las gestiones oportunas. Es presentador quien pone una cara visible durante el acto. Las dos funciones puede realizarlas una misma persona.
Para considerar que el acto es nuestro, tiene que aparecer su convocatoria oficial en estas páginas. El acto debe tener un cartel de promoción, que debe incluir las palabras Movimiento Yo, Poeta, declaro.
No hay exclusividad en las corresponsalías: cada municipio o barrio puede tener más de un corresponsal, incluso sin conocerse personalmente entre sí.
A los que pertenezcan a un mismo municipio les preguntaremos discretamente si se conocen y si desean realizar actividades juntos. En caso negativo, lo entenderemos. A los poetas con capacidad y hábitos de desplazamiento interdepartamental les haremos la misma consulta.
El movimiento Yo, Poeta, declaro, solo puede aparecer como participante invitado y/o co-organizador de eventos con terceras partes si la central da el visto bueno.
Los corresponsales tienen derecho a que les publiquemos un pequeño poemario inédito, en libros a dos autores, sin que ello suponga una antología ni unidad formal. Simplemente dos poemarios de distintos autores en el mismo libro. Los libros serán en octavo de 56 páginas, pero editados con elegancia y sobriedad. Cada autor tiene un máximo de 26 páginas.
0 Comentarios